Presencia en Internet: ¿Por qué tu Negocio Debe Tenerla?
¿Sabes realmente cuánto tiempo tus clientes pasan en internet?
Según Google, el 97% de los consumidores (clientes potenciales) locales buscan a las empresas (o al producto/servicio que ofrecen) en Internet.
Estamos en la era digital y es absolutamente esencial que un negocio tenga una presencia en internet (es más, lo mejor es que desde que se está planeando como emprender un negocio se piense en la presencia online). Ya sea a través de un sitio web, de una tienda de comercio electrónico, de una página en redes sociales o la combinación de las tres, lograr que tu negocio esté en internet te va a dar grandes beneficios.
Al margen que tu negocio base o no en internet, tus clientes y tus clientes potenciales te buscan o buscan tus servicios en internet. Si ellos no te encuentran estarás perdiendo una oportunidad de negocio y se irán con tu competencia.
¿Por qué tener una presencia en Internet?
1. Tus clientes te encontrarán con facilidad
Hoy en día, si una persona quiere buscar información sobre una empresa, lo primero que hace es entrar a Google y realizar su búsqueda.
Independientemente, si están buscando a una empresa en particular o buscando qué empresa vende determinado producto o servicio, si tu negocio tiene una presencia online, tendrás una ventaja competitiva frente a los negocios que no la tienen.
2. Muestras tus productos o servicios de una forma fácil
Internet ofrece a todos los negocios una plataforma muy eficaz para que muestren lo que tienen que ofrecer. Ya se trate de mostrar los testimonios de clientes en tu sitio web o mostrar un álbum de fotos de tus productos en Facebook, nunca ha sido tan fácil como ahora dejar que las personas en cualquier parte del mundo sepan lo que ofrece tu negocio.
Con tan solo unos clics, tus clientes potenciales pueden ver todo lo que ofreces, incluso fuera del típico horario de oficina de 9 am a 6 pm. Tener una presencia online es tener una extensión de tu negocio trabajando por ti 24×7 incluso mientras duermes.
3. Te ayuda a construir relaciones con tus clientes y clientes potenciales de manera sencilla
Para construir relaciones, ya sea entre personas, entre empresas o entre personas y empresas, las redes sociales son lo mejor que puede haber. Que un negocio cuente con redes sociales lo convierte en un negocio más «humano», y es que tus clientes pueden interactuar con tu negocio a un nivel más personal.
Si todas las personas interesadas en el producto o servicio que tú ofreces están en las redes sociales, pero tu negocio no lo está, déjame decir que estás perdiendo una valiosa oportunidad de conectarte y comunicarte con tu público objetivo.
4. Te ayuda a promocionar tu marca mera efectiva
Los sitios web y las redes sociales son excelentes herramientas de marketing, y no solo eso también son la forma más eficaz y barata de promocionar tu negocio.
El marketing en internet es extremadamente importante para todos los negocios, esto debido a que tiene una gran influencia en cómo los potenciales clientes toman decisiones de compra. Inclusive los consumidores modernos dicen que sí una empresa no tiene una presencia en internet directamente no compran ninguno de sus productos.
Además, el utilizar internet para el marketing de tu negocio te permite liberarte de las barreras de distancia, ya que sin importar en dónde se encuentra, una persona puede conocer tu negocio y comprar tu producto o servicio desde la comodidad de su casa y con tan solo unos clics.
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